Los beneficios de los edulcorantes naturales

Los beneficios de los edulcorantes naturales El problema del sobrepeso y la obesidad han ido en aumento, pero afortunadamente sabemos que para combatirlo es necesario mantener una buena dieta y un buen nivel de actividad física.

Ahora, en esta batalla el uso de ciertos productos, como el de los edulcorantes naturales, puede ayudar en gran medida y por ello hoy hablaremos de sus beneficios.

 

Edulcorantes naturales y todo lo que tienen para ofrecer

Con este tipo de edulcorantes es posible reducir la cantidad de calorías que añadimos a nuestras preparaciones e ingerimos y sin sacrificar el buen sabor de los alimentos.

Con estos edulcorantes podemos prescindir del azúcar, que sabemos es tan dañina para nuestro organismo, e igualmente podemos seguir endulzando nuestras bebidas y preparar nuestras recetas favoritas.

Y ¿Cuáles son estos edulcorantes naturales?

En realidad, son varias las opciones que se pueden encontrar, pero algunos de los más populares son la stevia, El eritritol, el xilitol y el jarabe de yacón. Cada uno de ellos tiene beneficios específicos, pero de forma general presentan los siguientes:

  • El edulcorante natural presenta menos calorías y al mismo tiempo, con menor cantidad, suelen endulzar más.
  • Estos además ayudan a combatir las bacterias que hay en el organismo, ayudan en la prevención de las caries y en ciertos casos pueden mejorar el funcionamiento del  sistema circulatorio.
  • Estos productos al no ser tratados químicamente no añaden productos dañinos a nuestros organismos y pueden ser añadidos tanto a alimentos fríos como calientes, sin perder sus propiedades.
  • Por otro lado, debes saber que estos suelen ser beneficiosos para las personas con diabetes ya que presentan un índice glucémico bajo, de unos 35. Claramente, requiere de un consumo moderado ya que algunos edulcorantes presentan efectos secundarios. 

Claramente, requiere de un consumo moderado ya que algunos edulcorantes presentan efectos secundarios. 

Ingredientes

Soluciones para bebidas
Sabores Naturales
Colores Naturales
Extractos Naturales
Edulcorantes
Ingredientes Funcionales
Otras Tecnologías
Ir a arriba